Las grúas son la mejor opción que podemos encontrar cuando sufrimos un percance en carretera. Debido a la potencia que poseen estos “vehículos” da igual que se nos haya averiado un coche, un camión o un autobús, puesto que la grúa será capaz de transportar su vehículo al taller más cercano.
Siempre vemos alguna noticia en la que un autobús se ha salido de la carretera o noticias en las que un tren ha descarrilado, en esos casos, el trabajo de la grúa es fundamental para la asistencia de estos vehículos. Pero antes de elegir una grúa debemos analizar algunos datos para la elección correcta de la grúa.
En primer lugar llamaremos a una grúa que sea cercana, ya que con toda la probabilidad conocerá las carreteras y la manera más rápida de llegar a la zona del percance. Por ejemplo, en Grúas Lázaro Torrehermosa nos encontramos en Burgo de Ebro, y realizamos servicios de asistencia en carretera y transporte con grúa habitualmente en todo el territorio aragonés (La Cartuja, Teruel, Huesca, Burgo de Ebro, Zaragoza, etc.).
Otro punto fundamental a la hora de escoger la grúa adecuada es llamar a un servicio de grúas que tengan una gran flota de grúas para que no tengamos que esperar, o en caso de cualquier circunstancia tengan una grúa para transportes especiales. En Grúas Lázaro Torrehermosa disponemos desde grúas especializadas para el transporte de maquinaria para obras hasta grúas porta-coches de asistencia en carretera.
Llevar a cabo estas dos premisas nos ahorrara generalmente bastante tiempo, ya que al grúa asistirá a la mayor brevedad posible evitando riesgos innecesarios.