En Grúas LT nos hemos encontrado en algunas ocasiones vehículos arrastrados por la corriente del agua, por ello queremos hablar de cómo afecta la corriente a un vehículo
Para exponer este caso debemos saber que un vehículo detenido en medio de un torrente de agua que baja a una velocidad de 1,7 m/s, se ve sometido a una serie de fuerzas que determinan si es arrastrado, o no. Algunos de esos parámetros son:
Desde Grúas LT vamos a poner algunos ejemplos para que se entienda mejor como afecta la corriente del agua:
Si las dimensiones del turismos son 1,65 metros de ancho por 4,20 metros de largo y 25 cm de altura de los bajos. Y un peso neto de 1.184 Kg (se le resta el empuje vertical).
En este caso el resultado es que la fuerza de agarre es superior a la de la corriente, por lo que el vehículo no será arrastrado, y no será necesario el servicio de la grúa.
Si las dimensiones del turismo son 1,65 metros de ancho, 4,20 metros de largo y 25 cm de altura de los bajos, y un peso neto de 1.184 kg. Como resultado tendremos que la fuerza de la corriente es mayor que la de agarre y el vehículo comenzará a ser arrastrado.
En caso de que el vehículo empiece a ser arrastrado por el agua, abandónelo; si no puede abrir la puerta, salga por la ventanilla del lado contrario a la corriente.