Cuando circulamos por carreteras convencionales situadas en el monte puede ocurrir que nos encontremos con algún animal despistado que se introduzca en la carretera, o peor aun, que aparezca de golpe provocando un accidente de tráfico al intentar esquivarlo, y tengamos que llamar a la grúa para la asistencia en carretera de nuestro vehículo.
El animal que más atropellos sufre son los perros, pero si nos referimos a animales salvajes el jabalí es el que encabeza el ranking de accidentes por encima de otras especies como ciervos. Pese a lo que podamos pensar estos accidentes de tráfico son más habituales en Otoño, y suelen darse en carreteras convencionales puesto que suelen ser más cercanas a sus lugares de hábitat.
Al tener un accidentes de tráfico a causa de un animal salvaje la culpa recaerá sobre nosotros según el cambio que sufrió en 2014 la Ley de Seguridad Vial, salvo en ciertas excepciones como que el accidente sea debido a la caza colectiva donde el dueño del coto será el responsable, y tendrá que correr con los gastos de asistencia en carretera o grúas para el transporte del vehículo si fuera necesario.
En todo caso, para evitar recurrir a la grúa podemos seguir algunas normas preventivas como:
Si aun siguiendo estas normas no puede evitar el accidente deberá llamar a un servicio de asistencia en carretera o grúas para trasladar su vehículo si fuera necesario.