A veces nosotros como servicio de grúas realizamos trabajos de apoyo a la justicia, apoyo a la autoridad y que luego en una gran mayoría de casos llega la orden del juzgado de que el vehículo debe salir sin haber cobrado el trabajo que se había realizado.
Por lo que a los que trabajamos en el servicio de grúas se nos está haciendo un flaco favor o un mal, ya que nos vemos obligados a atender los servicios que nos requiere la autoridad. Los temas judiciales suelen tardar varios años, y ya no solo es el valor que es realizar servicios de recoger el vehículo y trasladarlo al taller, sino que hay que tener los coches en el depósito durante un largo tiempo con el coste que ello conlleva. Por lo que las facturas suelen tener una cantidad bastante elevada.
La administración pública española no tiene grúas en su propiedad, sino que todas las grúas son de empresas particulares como Grúas LT. No nos podemos negar a la llamada de un agente de la autoridad puesto que puede causar un mal mayor en las carreteras, y una vez que el coche está depositado en las instalaciones llegan los problemas, ya que llega el propietario no quieren pagar y los jueces dan un documento que saquen el vehículo sin cargo alguno. Es una norma generalizada en todo el país, no solo en Zaragoza.
Nosotros como servicio de grúas creemos que este tipo de servicios debe ser atribuido al seguro del vehículo. Los trabajadores de grúas no tenemos que trabajar gratis a la administración pública y nos gustaría tener claro quien tiene que pagar las costas. Este problema nos está haciendo un perjuicio muy grave como servicio de grúas.