Hay diversas razones por las que tu grúa puede terminar en el depósito municipal: una avería, estar estacionado en una zona reservada para discapacitados sin serlo o encontrarse obstruyendo la calzada son algunos de los motivos. Es en estos momentos cuando la grúa se encarga de llevarse tu coche. Tus grúas de Zaragoza te recomiendan que retires tu vehículo lo antes posible, ya que a la cuantía de la multa se le sumaría el coste que conlleva tener tu coche en el depósito, importe que va aumentando por horas.
Tus grúas de Zaragoza quieren darte algunos consejos para que evites que tu vehículo sea retirado por una grúa. Los agentes de tráfico podrían intervenir llamando a una grúa en los siguientes casos:
Tus grúas de Zaragoza te recomiendan como actuar en caso en el que una grúa se haya llevado tu coche. En ese caso, te encontrarás un adhesivo pegado en el suelo, colocado en la zona en la que permanecía estacionado tu vehículo. En este papel vendrán correctamente indicados todos los datos de contacto. En caso en el que no haya ningún papel, comunícate con el Ayuntamiento o los servicios municipales. Ellos te indicarán el depósito en el que se encuentra tu vehículo.
Tienes que ser consciente de los gastos de la operación. Dentro de la cuantía que deberás pagar se encuentra el gasto depósito que se contabiliza por horas, así como el desplazamiento que ha realizado la grúa hasta el depósito. Tus grúas de Zaragoza te recomiendan que vayas lo antes posible a recoger el coche, esto disminuirá la cantidad de dinero que tengas que pagar en el momento de la recogida. Antes de retirarlo, no olvides en llevar a cabo un pequeño examen de tu coche. Si está dañado o tiene alguna imperfección o golpe que no tenía cuando lo dejaste deberás realizar una reclamación por escrito, dejando reflejada tu queja para que quede consciencia de ella.
Tus grúas de Zaragoza te advierten de los cargos deberán ser asumidos por el propietario del coche, no por el conductor que lo llevaba en ese momento. Si la persona que se va a encargar de recoger el vehículo no es el propietario, deberá entregar en el depósito una fotocopia del DNI del titular y un escrito con la autorización correspondiente firmada por éste.