Desde Grúas LT queremos darle unos consejos para la puesta a punto de su automóvil:
- Comprueba el nivel de aceite: El motor tiene que estar frió, si esta caliente, habrá que parar el motor y esperar 15 minutos para que el aceite fluya hasta el cárter. El vehículo debe estar en terreno llano y horizontal. Saca la varilla, límpiala y vuelva a introducirla. El nivel de aceite tiene que estar en medio de las dos marcas. No mezclar diferentes tipos de aceite.
- No te olvides de llevar la documentación: Carnet de conducir, permisos, ITV, ficha técnica del vehículo. Y no son obligatorios pero aconsejable el impuesto de circulación y recibo del seguro.
- Revisa el limpiaparabrisas: tanto el estado de las escobillas como en el nivel de líquido que contiene su deposito.
- Revisa el dibujo de los neumáticos: Debe hacer 1,6 mm de profundidad mínimo en los surcos de la banda de rodadura. Para nuestras flota de grúas (grúas portacamiones, góndolas, etc.) realizamos la prueba del euro: introduce una moneda en uno de los surcos centrales del neumático. Si el borde dorado no se ve, tenemos 4 o más milímetros.
- Recuerda llevar en tu vehículo: rueda de repuesto (que esté con la presión correcta) o kit repara-pinchazos, un gato, una llave, para aflojar o apretar los tornillos de las ruedas, dos triángulos y chalecos reflectantes.
- Comprueba el nivel del líquido de frenos y del refrigerante: Debes revisar el nivel del líquido de frenos y el nivel de líquido refrigerante, que deben estar entre el mínimo y el máximo. Hay que mirarlo también en frío. Si es necesario, añade un poco de líquido anticongelante, pero no agua. Utilizar siempre el recomendado por el fabricante. No mezclar con otro tipo de anticongelante o líquido de frenos.
- Revisa que las luces funcionan adecuadamente: Especialmente las de freno y la de cruce. Estas ultimas deben estar lo más altas posible, pero sin deslumbrar al resto de los usuarios. Ten en cuenta si tu coche va a ir cargado.
- Comprueba el aire acondicionado: Se recomienda revisar el filtro de polen. Si el aire no sale frio, deberas dirigirte a un taller para que revise la carga de gas refrigerante.
- Verifica la presión de los neumáticos: La presión con carga y sin ella viene indicada en la documentación del vehículo o en el propio coche.
Si llevas a cabo estos consejos para la puesta a punto de su vehículo evitará tener que llamar al servicio de grúas, o la asistencia en carretera de su coche. En caso de necesitarlo contacte con un servicio de grúas profesionales.