Si sufrimos un accidente en carretera o nuestro vehículo se para a causa de un problema mecánico necesitaremos llamar a una grúa. Pero, ¿cómo debemos realizar esa primera llamada a la grúa?, parece algo sencillo pero es de vital importancia para que el servicio de grúa nos pueda encontrar más rápidamente y trasportar el vehículo a un taller cercano sin ser un peligro para los demás vehículos que circulan en carretera.
Nuestra primera tarea es colocar el vehículo en una zona que no suponga un peligro y pueda causar otro accidente, si la única opción fuera el arcén lo dejaríamos lo más pegado a la parte derecha y en una zona de buena visibilidad, evitando completamente dejarlo en una curva. Equiparse con el chaleco de seguridad amarillo, y poner los triángulos es el siguiente paso.
Realizados estos pasos ya si es el momento de llamar a la grúa para que nos asista en la carretera. Es aconsejable llamar a una grúa que trabaje por el lugar dónde nos encontramos, ya que es probable que ya haya trabajado ahí y conozca la carretera, además podemos facilitarle alguna señal que pueda servirles de referencia.
Una vez hemos llamado a la grúa debemos esperar en el interior del coche hasta que llegue la asistencia en carretera solicitada. En Grúas Lázaro Torrehermosa ofrecemos un trato excelente y la mayor rapidez posibles para la asistencia en carretera de su turismo. Contamos con una larga trayectoria en servicios de asistencia en carretera en todo el territorio aragonés, y una gran flota de vehículos como una grúa portacoches en Burgo de Ebro.