Son muchos los casos en los que se prescinde de revisiones del vehículo por razones económicas, en otras ocasiones también influye la falta de tiempo para llevar el coche al taller o el desconocimiento de cuándo deben realizarse estas revisiones.
Durante el periodo vacacional el número de siniestros viales y averías aumenta junto con el número de desplazamientos. Es posible evitarlos en muchas situaciones con un examen previo del vehículo, pero también hay otros problemas que no están en nuestras manos.
Desde Grúas Lázaro te damos algunos consejos sobre tu vehículo que te serán de gran utilidad antes de salir de viaje:
Otro problema muy común que suele presentarse durante los largos viajes que se realizan en verano, es que el motor de tu coche sufra un recalentamiento y deje de funcionar. Puede estar causado por un filtro taponado o una bomba de agua que no funciona bien. Los vehículos modernos incorporan un gran sinfín de medidas para hacer frente de forma automática a estas situaciones. Abrir las ventanillas y apagar el aire acondicionado disminuye la carga que tiene que soportar el motor, pero está medida no siempre es suficiente para terminar de solucionar el incidente.
Pequeños golpes de gas con el motor situado en punto muerto podrían ayudar si estás parado y la temperatura no deja de disminuir, pero ante cualquier duda la solución más inmediata es llamar a Grúas Lázaro en Zaragoza estés donde estés.
Al mismo tiempo, nos encontramos con otro tipo de vehículos más pesados pero que presentan un riesgo similar en la carretera: los camiones. Constituyen el medio de distribución más usado en España, sus repercusiones se traducen en un mayor grado de siniestros.
Su presencia en la cadena de transportes tanto en España como en Zaragoza es imprescindible, y los principales motivos son su versatilidad y flexibilidad para transportar mercancías desde un punto geográfico hasta otro.
Los siniestros en los que se encuentran envueltos los camiones siguen siendo más reducidos que los de los turismos, pero no por este motivo podemos obviarlos.
La mayor parte de los siniestros que tienen lugar con camiones se producen en vías interurbanas, en carreteras convencionales.
Una solución ante la acumulación de accidentes de camiones en las vías convencionales de Zaragoza y alrededores, sería implementar carriles segregados para que cualquier problema relacionado con camiones involucre al menor número de vehículos posibles. Antes de realizar cualquier viaje, realizar una revisión exhaustiva de tu camión tanto por tu tranquilidad como por tu seguridad.
Los talleres recomiendan una vuelta de reconocimiento antes de emprender el viaje, examinando que no haya ningún tipo de anomalías, inclinar la cabina y medir el aceite, así como verificar el nivel de refrigerante y el fluido del Sistema Hidráulico. Un último consejo es revisar la correa del compresor de freno para poder verificar que no está rota, floja o fuera de su canal.
Todas estas medidas van a disminuir en gran parte la presencia de cualquier altercado, pero no la van a anular. Hay contratiempos que no podemos controlar en su totalidad, pero si podemos solucionarlos de la forma más rápida posible.