Con las nuevas tecnologías han llegado muchas herramientas que nos pueden facilitar las cosas a la hora de conducir, evitando accidentes y lo que ello conlleva (menos heridos, un menor requerimiento de los servicios de grúa y asistencia en carretera, etc.). En este sentido la DGT (Dirección general de tráfico) lanzo una aplicación para teléfono móvil la cual es una herramienta útil y sencilla que da ayuda al conductor y garantizando una mayor seguridad de los mismos.
En esta aplicación podemos encontrar distintas utilidades como:
- Mi ruta: esta utilidad trata de un planificador del viaje que muestra el mejor camino entre dos punto de la geografía española. Posee sistema de geolocalización y cuenta con la ventaja de que se actualiza de manera automática. Por lo que podrás estar al tanto de todos los contratiempos que ocurran, los cuales puedan afectar a la ruta que has establecido en la aplicación, así como la cantidad de tráfico, localización de los distintos radares fijos que hay en la carretera. En general, todo lo necesario para que lleves a cabo una conducción más segura y no acabes necesitando los servicios de asistencia en carretera, ni la labor de una grúa para remolcar el coche.
- Información de tráfico: la aplicación te permite realizar las consultas que te interesen sin tener que especificar una ruta con anterioridad, además con opción de búsqueda por comunidad autónoma o provincias. Incluso podrás consultar las restricciones de circulación para vehículos pesados mediante el calendario que la DGT ha establecido.
- Emergencias: la app tiene presente en todos sus apartados, la llamada al servicio de emergencias. En cualquier momento podrás acceder a ella y realizar una llamada al 112, o en caso de que necesites el servicio de grúas o asistencia en carretera te facilitaran ayuda.
La app de la DGT está disponible desde hace tiempo en las tiendas de Android e IPhone. Hay que tener en cuenta que aunque el teléfono móvil nos puede ayudar en nuestro trayecto y facilitarnos las condiciones del viaje debemos estar atentos a la carretera y no distraernos ya que podemos ocasionar un accidente y necesitar el servicio de la grúa o la asistencia en carretera como mal menor.