Los meses de vacaciones son el periodo del año en el que mayor asistencia en carretera se necesita. Las altas temperaturas son un factor que parece colaborar en el aumento de la asistencia en carretera. El periodo vacacional junto a averías en baterías, motores, neumáticos y accidentes debido al incremento de gente en carretera hacen que la siniestralidad aumente. Con la crisis, aun se encuentra más en auge, ya que muchas personas que deciden viajar cuenta con un vehículo con muchos años de antigüedad y además con falta de mantenimiento.
Las asistencias nocturnas también aumentan, la gente sale más y prefiere viajar en horas donde el calor sea menos intenso, por ello la asistencia entre las 0.00h y las 07.00 llega a aumentar desde el 3% hasta el 8% en el periodo vacacional.
Las estadísticas muestran que el lunes es el día de la semana que más asistencias necesita, además de los sábados por la mañana y los domingos por la tarde. Esto es debido a los millones de desplazamientos que se realizan durante los fines de semana.
Todo este volumen de incidencias crece debido al incremento del tráfico, el exceso de carga y el esfuerzo que necesita la mecánica para poder continuar.
La asistencia en carretera es uno de los servicios más solicitados por los usuarios con el que el conductor se asegura de que es atendido y su vehículo puede ser trasladado en aquellos casos en los que sufra un accidente o avería.
Antes de viajar recuerda hacer una revisión a tu coche por tu seguridad y la del resto de pasajeros. Mantener el vehículo en buen estado puede ahorrarte sufrir una mala experiencia y arruinar tus vacaciones.