Se presupone que todo el mundo sabe cómo actuar en caso de precisar asistencia en carretera pero, ¿es realmente así? Grúas Lázaro te resuelve algunas dudas sobre todos los pasos a seguir en caso de avería o de necesitar urgentemente una grúa. Quizá los conductores más experimentados conozcan el protocolo a llevar a cabo en su totalidad, pero nunca viene mal refrescar la memoria o servir de guía para aquellos conductores nobeles que acaban de adquirir su licencia de conducción.
En caso de avería de tu vehículo, ya estés en alguna vía urbana de Zaragoza o te encuentres en la carretera, lo primero que debes hacer es señalizar correctamente tu vehículo averiado. Una correcta señalización es indispensable si quieres evitar o prevenir cualquier tipo de accidente mientras estás esperando a la grúa. Todo el mundo piensa en los triángulos cuando se habla de una señalización correcta, y a menudo nos olvidamos del uso de chalecos reflectantes que es obligatorio. Son nuestra confirmación para asegurarnos de que estamos siendo vistos por otros conductores y de que no corremos ningún peligro. Grúas Lázaro te recuerda que debes llevarlos siempre en el habitáculo delantero de tu coche.
Si está en tus manos elegir el lugar en el que estacionar tu coche, en caso de que la avería nos lo permita, evita las curvas, entradas y salidas, rotondas y las zonas con escasa visibilidad. También prescinde de aquellas zonas en las que dificultes o entorpezcas la circulación. Una vez llevadas a cabo estas acciones deberás proceder a ponerte en contacto con tu aseguradora, nunca antes.
Tu agencia de seguros se encargará de comunicarte con el servicio de grúas que tengan contratado para ir a asistirte lo más rápidamente posible. Tras esta llamada, es muy posible que el servicio de grúas vuelva a ponerse en contacto contigo, nadie mejor que ellos conoce con exactitud el lugar en el que te encuentras o en el que se ha producido el suceso.
Una vez que la grúa haya llegado al punto indicado, tendrás varias opciones a tu alcance. Puedes optar por desplazarte con la grúa al taller para llevar a cabo la recepción de tu vehículo y ser consciente en ese momento del problema y de las alternativas que tienes, o puedes llamar a un taxi para que vengan a buscarte. Otra opción, si no deseas desplazarte con la grúa, sería firmar un documento que ellos te proporcionarán.
En caso de que no seas tú el único ocupante de tu automóvil y vayas con más pasajeros, y también en función del acuerdo establecido con la aseguradora, ellos se encargarán de que lleguen a su destino lo antes posible.
Desde Grúas Lázaro, te aconsejamos llevar siempre contigo un teléfono móvil con batería, ya que la comunicación telefónica en este tipo de situaciones es imprescindible. El servicio de grúas necesita la máxima información posible para acudir al punto exacto en el que te encuentras. Ante todo, estas circunstancias siempre están irrumpidas por los nervios y la inquietud del conductor, es necesario que te calmes y lleves a cabo todos estos pasos con tranquilidad.