Un camión de remolque es un camión que se utiliza para el transporte de vehículos inmovilizados en la carretera, automóviles mal aparcados o que han sufrido algún tipo de avería o accidente. La asistencia en carretera de uno de estos vehículos puede permitir transportar a estos automóviles a una zona transitable si se han quedado varados o transportar el vehículo a un taller cercano.
Cuando hablamos de camión de remolque no nos referimos a un camión tráiler que es capaz de transportar una gran cantidad de coches a la vez. La historia del camión de remolque se remonta a 1916, cuando Ernest Holmes en Tennessee decidió diseñarlo cuando trabajaba en su garaje como una forma de ahorrar tiempo y esfuerzo. El diseño funciono perfectamente y no tardó en comercializarse. Hoy en día, el camión de remolque que se usa para la asistencia en carretera es mucho más avanzado, como es lógico, pero la idea original proviene de este chico en su garaje de Tennessee.
En la actualidad contamos con diferentes tipos de remolques, los cuales se clasifican según el tamaño del automóvil que tiene que ser remolcado. Algunos de ellos son:
Estos son los tipos de camiones de remolque más habituales que se puede encontrar en asistencia en carretera, pero hay gran cantidad de tipos de camiones que puedes asistirle si su coche se ha quedado en la cuneta.