Cada vez son más los vehículos eléctricos que vemos en la carretera, es cierto que cuando surgió se esperaba que su uso iba a ser mucho más alto pero aun así cada día son más los conductores que se decantan por un vehículo eléctrico por encima de los automóviles tradicionales.
Si comparamos la cantidad de vehículos eléctricos que se han comprado este año respecto al anterior se ha producido un aumento de más del 250% respecto a 2014, pero aun así la cantidad total es baja, ya que no llega a los 200 vehículos eléctricos.
En la actualidad existen muchas dudas acerca del uso de los vehículos eléctricos, porque pese a que los fabricantes están haciendo todo lo posible por solucionar los problemas muchos conductores se encuentran escépticos. El mayor de los problemas de los vehículos suele ser la batería, y es que más del 90% de los casos en los que un vehículo de esta índole necesita asistencia en carretera se debe a que la batería del automóvil se ha agotado o ha sufrido algún tipo de problema. Y menos del 10% de los casos la asistencia en carretera consiguió resolver los problemas en ese mismo instante.
Otros de los fallos que han requerido la asistencia en carretera para los vehículos eléctricos son fallos en el motor, fallos con el arranque o el típico pinchazo de rueda, aunque estos contratiempos que provocan la llamada a la asistencia en carretera son las menores.
Desde Grúas Lázaro Torrehermosa aconsejamos a los conductores de vehículos eléctricos un mayor conocimiento de las características de sus vehículos o tener localizados los puntos de recarga, puesto que en ciertas ocasiones conseguiréis evitar la llamada a asistencia en carretera. Sino una de nuestras grúas solucionará el incidente o remolcará su vehículo al taller más cercano.