Durante este verano más de millón y medio de conductores han necesitado la asistencia en carretera. En la mayoría de los casos el servicio de la grúa se ha debido a problemas con el motor, fallos en el sistema eléctrico del vehículo y los malintencionados pinchazos en la rueda que todos hemos sufrido.
El dato positivo de estas vacaciones veraniegas se lo llevan los accidentes que se han reducido que comparación a otros años, así que el trabajo de la grúa para estos casos más desagradables ha sido menor.
El mes de agosto suele ser el elegido por la mayoría de personas para coger sus vehículos y lanzarse a las carreteras por lo que el trabajo de las grúas y la asistencia en carretera se incrementa en estas fechas considerablemente, y es que en torno a 80 millones de desplazamientos han tenido lugar durante este periodo vacacional, concentrándose la mayor parte de los desplazamientos en agosto.
Lo cierto es que durante los años de la crisis la asistencia de vehículos en carretera se ha ido incrementando cada año, una de las causas principales para este hecho es que cada vez es mayor la media de edad de los vehículos con los que circulamos. Este dato es una muestra del periodo de crisis que hemos pasado, provocando un envejecimiento de los vehículos y el riesgo que ello supone en algunos casos.
Es conveniente para toda persona que vaya a utilizar el coche en sus vacaciones que haga una revisión integral del vehículo para evitar la necesidad de llamar a la grúa y que su vehículo necesite la asistencia en carretera. Aun habiendo realizado esa revisión al coche nadie se libra de que pueda ocurrir cualquier accidente o improvisto por lo que informarse de la cobertura que tiene nuestro seguro, para ver qué tipo de servicios incluye la asistencia en carretera.