Julio y agosto son los meses del año en los que más accidentes de tráfico se producen. No es extraño ir con nuestro vehículo y que veamos algún vehículo accidentado en la carretera, algo que muchas veces se traduce en un terrible atasco, lo que retrasa la asistencia en carretera o, más grave aún, la llegada de la ambulancia.
Por todo ello, es aconsejable seguir unas pautas cuando hemos sufrido un accidentes para evitar más problemas en la carretera.
Si hubiera cualquier herido grave lo primero que deberemos hacer es prestarle atención y trasladarle al centro médico más cercano.
Si no ha habido ningún herido, el primer paso que tendremos que dar es llamar a la policía, ya que en la mayoría de ocasiones los conductores de los vehículos accidentados no se ponen de acuerdo a la hora de ver quién tiene la culpa del accidente en carretera.
Tras realizar los primeros pasos llega el momento de trasladar los vehículos accidentados. En estos casos de accidente o avería lo más recomendable es llamar a la grúa para que realice el servicio de asistencia en carretera y traslade nuestro vehículo al taller más cercano.
Dependiendo de la gravedad del accidente de tráfico que hayamos sufrido quizá tengamos que renunciar a las vacaciones. Es doloroso pero en determinadas circunstancias es lo que mejor podemos hacer. Si por culpa de esta circunstancia perdemos una cantidad económica podemos reclamarlo a la compañía de seguros del vehículo responsable del accidente de tráfico.
Por tanto, los pasos que debemos dar cuando sufrimos un accidente de tráfico y nuestro vehículo queda varado en la carretera son: atención a los heridos, avisar a la policía y llamar a asistencia en carretera para que recojan nuestro vehículo de la carretera, y dependiendo del caso, cancelar las vacaciones.