En determinadas circunstancias, los agentes de tráfico pueden retirar o inmovilizar nuestro vehículo y trasladarlo al depósito municipal si la circulación ha podido ocasionar un riesgo, no se dispone del seguro obligatorio o el conductor se niega a realizar las pruebas de alcoholemia. Además de ser inmovilizado si hay un accidente, supone un peligro, presenta deficiencias, está estacionado en un lugar inadecuado, permanezca aparcado más del doble del tiempo abonado o en vías reservadas.
Cuando la grúa haya sustraído tu vehículo de la vía pública dejan una marca adhesiva en el suelo en forma de triángulo para informar al propietario.
Para poder recoger tu vehículo debes presentarte en el Depósito Municipal de Vehículos en Carretera Castellón – 976 421 711 – depositozaragoza@dornier.es. Y presentar la documentación necesaria para poder retirar el vehículo, que solo podrá hacer el titular del coche o una persona autorizada.
Para retirar el vehículo debe hacer el titular persona física presentando el DNI o carnet de conducir y la documentación del vehículo.
Además de pagar la multa hay que pagar el coste de retirar el coche por la grúa, que en Zaragoza es de una cuantía de 180€, siendo la más cara de España.
Si el conductor llega justo cuando la grúa está cargando el vehículo puede exigir su devolución y pagar la tasa de interrupción que supondrá la mitad del coste de retirar el coche.