Hay muchos motivos por los cuales tu coche puede quedarse sin batería. Puede tratarse de una carga excesiva de tu vehículo (por llevar el aire acondicionado con una potencia muy alta), susceptibilidad ante bajas temperaturas o simplemente puede ser fruto de la antigüedad de tu coche. El principal problema es que no sabes cuándo te puede ocurrir, por ello tus Grúas de Zaragoza te recomiendan que lleves siempre unas pinzas de arranque en el interior de tu vehículo.
Las pinzas de arranque son un método que se utiliza para arrancar un vehículo que posee un motor de combustión interna cuando su batería no tiene carga. Se utiliza la batería del vehículo que proporciona asistencia para suministrar potencia de arranque al otro sin carga. Una vez que ha sido arrancado su alternador se encargará de recargar la batería.
En función del vehículo debes de utilizar un tipo de cable u otro. Todo depende de la sección de cobre que tengan. Se necesita una sección de cobre mayor cuando se trata de un vehículo industrial o de diesel, sin embargo, para los de gasolina o para una motocicleta, la sección que se requiere es mucho menor. Tus Grúas de Zaragoza te recomiendan que prestes mucha atención a estos detalles, para evitar que los cables se quemen durante el arranque.
Otro aspecto a considerar es la potencia de la batería que va a arrancar tu vehículo. Debe ser de la misma capacidad que la del vehículo que va a arrancar o su capacidad tiene que ser superior. Es muy posible que si durante el primer intento el vehículo no arrancase, la batería del otro acabe quedando descargada.
A continuación, tus Grúas de Zaragoza te van a describir los pasos a seguir en caso de que la batería de tu vehículo se encuentre descargada:
Siguiendo estos cinco pasos ya tendrás colocadas las pinzas correctamente. Comprueba su sujeción y el lugar de los cables, de manera que ninguno de ellos roce con otro dispositivo que pudiese comenzar a moverse al arrancar el vehículo, como podrían ser correas o ventiladores.
Una vez llevadas a cabo estas comprobaciones, vamos a explicarte el procedimiento a seguir para arrancar tu vehículo.
Hay que arrancar el motor del vehículo con la batería cargada y a continuación acelerar con suavidad durante algunos segundos o incluso algún minuto si fuese necesario.
Una vez transcurrido el periodo de tiempo estipulado, habrá que arrancar el vehículo cuya batería estaba descargada, acelerando durante unos minutos para que el alternador comience a cargar la batería y los cables de las pinzas de arranque puedan desconectarse.
Para quitar los cables hay que seguir los pasos detallados anteriormente pero al contrario, comenzando por la pinza negra del coche descargado y terminando por soltar la pinza roja del coche cargado.
En caso de que el coche no arrancase después de haber realizado este proceso, habrá que solicitar asistencia técnica y asistencia en carretera ya que el problema puede no encontrarse en la batería del vehículo.