Con la llegada del invierno se acrecienta el número de problemas en las carreteras de montaña debido a que muchas carreteras son resbaladizas por culpa de la nieve o hielo que se forma en ellas. Por tanto es fundamental el llevar cadenas en el coche para evitar posibles problemas y que la grúa tenga que venir a recoger nuestro vehículo porque se ha salido de la calzada.
A continuación desde Grúas LT os enseñamos en 3 simples pasos como poner las cadenas de las ruedas de vuestro coche.
El primero paso para colocar las cadenas del coche es extender la cadena. Extendemos la cadena sobre la rueda motriz, pasándola por la parte interior de la rueda. Y levantamos la cadena por los extremos hasta la parte superior del neumático.
En segundo lugar debemos unir los extremos de la cadena. Para ello comprobaremos que ha quedado bien extendida y centrada sobre el neumático. Entonces unimos las dos anillas de la sujeción (normalmente las identificaremos por ser de otro color), cerrando la cadena por la parte exterior.
Finalmente ya solos nos queda colocar el tensor. En este momento pasaremos la cadena de color a través del soporte tensor, estiraremos de ella y la enganchamos a cualquier extremo
Ya habremos colocado las cadenas a nuestro vehículo sin la necesidad de asistencia en carretera, ahora solo deberemos recoger el triángulo de seguridad que habremos colocado en la carretera y regresar al vehículo a la mayor rapidez posible para no incomodar al resto de vehículos que hay en la carretera.
Si a pesar de haber colocado las cadenas en las ruedas de tu vehículo has sufrido algún tipo de problema y necesitas que una grúa vaya a recoger tu coche o la asistencia en carretera no dude en contactar con verdaderos profesionales del sector.
En grúas LT siempre estamos preparados para solucionar cualquier tipo de problemas en carretera, independientemente del tamaño del vehículo o problema que haya surgido.